Las organizaciones sindicales convocan una movilización el domingo día 15 a las 12 horas desde la Plaza de las Chimeneas

La sociedad ilicitana vuelve a salir a la calle para reclamar un sistema público de pensiones que pueda garantizar una vida digna a las personas pensionistas y que devuelvan la dignidad a la ciudadanía que ha trabajado y ha cumplido con su obligación y que hoy ven mermados sus derechos.

Compromís per Elx siempre estaremos al lado de las personas jubiladas y en la reivindicación de un sistema público de pensiones, exigiendo una subida digna ante el incremento «miserable» 0,25% que ofrece el Gobierno a las personas jubiladas y que se equipare al nivel de vida, al índice de precios del consumidor, al IPC.

«Por eso, volvemos a salir a las calles a apoyar la movilización conjunta convocada por las organizaciones sindicales para defender una cuestión imprescindible como son unas pensiones dignas. El tándem Rajoy-Rivera, quienes hablan de una supuesta recuperación económica, es inconcebible que traten de esta manera a los y las pensionistas. Continuaremos luchando por un sistema público que sea sostenible y además, tenga en cuenta todas las necesidades de estas personas que hoy son el mantenimiento de muchas familias desde la crisis económica y no vamos a permitir que Rajoy-Rivera mercaden con los derechos de las personas, ni permitir que rompan el Pacto de Toledo”, ha asegurado la portavoz de la ejecutiva, Tamara Martínez Lidón.