El grupo municipal de Compromís per Elx ha manifestado hoy en referencia al servicio de Radio Jove Elx e InfoJove que depende del área de Juventud y Bienestar Social, que se cree un área multidisciplinar para prestar el servicio de manera unificada y que en caso de salir favorable la sentencia para los y las trabajadoras, que el consistorio no recurra y que admita a estos trabajadores que llevan décadas prestando el servicio.

La portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà, ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa para informar de la postura de Compromís con la polémica del cierre de Ràdio Jove Elx y las consecuencias que ya se están produciendo. Para Mollà, “estamos hablando de personas que prestan un servicio imprescindible para el Ayuntamiento, imprescindible para el municipio y que la solución ha estado mal planteada, no es culpa de la concejalía quedarse desierto el contrato, pero la manera de gestionarlo ha sido deficiente”.

Para Compromís, si las sentencias son favorables no deberían ser recurridas por parte del Ayuntamiento, si un juez o una jueza les reconoce que el puesto de trabajo ha sido consolidado, la mejor solución que vemos es crear un área multidisciplinar con todos los trabajadores porque lo que subyacería de la sentencia en el caso de ser favorable para los empleados, es que este servicio debe prestarse desde el ámbito municipal“, ha explicado la portavoz quien ha señalado que “no se debe acudir a fórmulas de privatización o externalización de esos servicios desde el ámbito público y no interponer un recurso ni despedir a esos trabajadores”.

Continua Mollà, “para el grupo de Compromís debe ser un servicio municipal y es coherente con lo que este Ayuntamiento plantea: dar servicio sobre todo a las personas que más lo necesitan. Para nosotros es prioritario considerar al núcleo de trabajadores como un conjunto porque si lo tratamos con individualidad, perdemos la esencia de lo que le corresponde a este servicio y la labor que desempeñan. Vamos a plantear un área multidisciplinar que albergue un servicio de atención social, de dinamización y de acompañamiento a los colectivos y usuarios que se les presta el servicio”.

Además Mollà, ha lamentado profundamente que desde Compromís per Elx hayamos tenido que reunirnos con los y las trabajadoras que nos han puesto de manifiesto que han tenido dificultades a la hora de poder hablar serenamente y dialogadamente con la responsable del área, lamentamos que no hayan encontrado el calor de quien le correspondía gestionar esta situación, que entiendo que se complicó, pero que se podía haber trabajado por dar una salida más digna al conflicto.