El pasado domingo Compromís per Elx organizó una jornada de convivencia con la ciudadanía en el Parque Natural El Hondo para poner en valor este enclave natural tan importante y darlo a conocer entre los ilicitanos y las ilicitanas. Las políticas de conservación y protección de este Ajuntament d’Elx y del Consell, ambas administraciones muy comprometidas con los entornos naturales, es evidente y así se continuará con el desarrollo de políticas decididas y proteccionistas. Por eso Compromís hemos querido mostrar en primera persona las virtudes del parque natural y la rica biodiversidad que alberga, entre otros, la colonia de cerceta pardilla más grande de toda Europa. Una especie en peligro de extinción que se reproduce en nuestras marjales y que tanto visitantes como administraciones públicas debemos proteger y conservar.

La excursión organizada contó con unas cuarenta personas entre ciudadanos y militantes de la coalición que quisieran acompañarnos en una jornada de conocimiento de la naturaleza ilicitana, que fue posible gracias a las explicaciones del biólogo y presidente de la junta rectora del parque , Vicent Sansano.

Compromís per Elx organizaremos más salidas similares que publicitaremos en nuestras redes sociales para poner en valor la riqueza medioambiental y natural de nuestro municipio, darlos a conocer para que entre todos y todas conservamos el patrimonio natural que tan importante es de cara a la gestión de los recursos, la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático «, ha señalado la portavoz de la ejecutiva de Compromís per Elx, Tamara Martínez Lidón.