Este martes el Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge la XX entrega de los premios ‘Isabel Ferrer’ que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas celebra esta edición en Elche. El acto, que contará con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, será a las 18.30 horas en el auditorio del centro.

La Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género crea estos premios con la finalidad de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Elisa Sanchis, María Elena Simón y Margarita Ramón-Borja, han sido las ganadoras de los Premios Isabel Ferrer 2018 que el Consell concede a tres personas o entidades que hayan destacado en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.