Las organizaciones sindicales han convocado una concentración este jueves para exigir al Ejecutivo una subida de las pensiones dignas, que devuelva a la hucha de la pensiones lo que ha sacado para rescatar bancos y que devuelva la dignidad a las personas jubiladas que han trabajado toda su vida para hoy sentirse engañados por su Estado que los insulta con una subida del 0,25%.

El sistema público de las pensiones ha sido pervertido por un Ejecutivo incapaz y que no ha sabido gestionar los recursos de todos y todas, que se escuda en la crisis, pero que sí tiene dinero para rescatar bancos y autopistas.

Así es, el Sindicato de Pensiones de CCOO Vinalopó-Vega Baja, ha convocado para el jueves 1 de marzo delante de la Tesorería de la Seguridad Social en Elx, en la Avenida de Santa Pola nº1, una concentración de 11 a 12 que des Compromís per Elx apoyamos porque es necesario recuperar el nivel adquisitivo de la población y garantizar el sistema público de pensiones.

«Apoyamos las reivindicaciones de los y las pensionistas que salen a la calle, por que es de justicia que estas personas que durante toda su vida han luchado para conseguir una pensión digna, el señor M.Rajoy durante los 8 años que lleva gobernando se ha dedicado a esquilmar la hucha de las pensiones y efectuar una subida del 0,25% mientras el IPC sube casi dos puntos. Ellos y ellas son una pieza fundamental en las familias que muchas veces sustentan y Compromís siempre estaremos a su lado», ha señalado la portavoz de la ejecutiva de Compromís, Tamara Martínez Lidón.