La portavoz adjunta de Compromís per Elx y concejala de Movilidad, Esther Díez, ha indicado que «es una buena noticia que el Ministerio de Fomento haya terminado aceptando las reivindicaciones del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana y haya incluido en su plan de cercanías actuaciones fundamentales como la conexión por tren del aeropuerto de El Altet y el enlace con las inmediaciones de la estación del AVE «.

Díez ha apuntado que «son obras fundamentales para garantizar la movilidad sostenible en nuestro municipio y, por tanto, lo que reclamamos es que el Ministerio concrete pronto estas actuaciones y elabore un cronograma para que podamos saber cuándo se harán realidad estas mejoras que llevaban años esperándose«.

«Además, hay que destacar que no se ha concretado si se suprimirá el paso a nivel de Torrellano y si se estudiará la creación de una estación en el Parque Empresarial, cuestiones que vamos a seguir reivindicando desde Compromís«, ha remarcado.

Al mismo tiempo, cabe destacar que «también es importante señalar la importancia de las comisiones de seguimiento para garantizar que las tramitaciones se están llevando a cabo, pues ya tenemos el caso del plan de cercanías anterior, 2010-2020, que quedó simplemente en una promesa, ya que no llegó nunca a ejecutarse. El municipio de Elche ha sufrido a lo largo de los años una grave falta de inversiones por parte del Gobierno central y el estado obsoleto de nuestras infraestructuras es el mejor ejemplo de esta discriminación, por lo que seguiremos muy pendientes de este plan anunciado por el Ministerio de Fomento con el fin de asegurarnos de que realmente se hagan las inversiones que nos hagan contar con unas infraestructuras dignas «, ha finalizado.