El grupo municipal de Compromís per Elx está celebrando reuniones con colectivos y asociaciones del municipio para conocer su opinión de cara a las nuevas cuentas municipales y cómo creen que debería articularse el Presupuesto municipal de 2018. El grupo municipal estamos recogiendo las propuestas que nos hacen llegar los representantes de los colectivos para elaborar unas cuentas municipales que no dejen atrás a ninguna persona y que tengan en consideración las necesidades de todos y de todas.

De este modo, Compromís per Elx se ha reunido con la Associació pel Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR), para seguir trabajando por la vertebración del campo y la ciudad y potenciar cada día más nuestro patrimonio agrario. ADR de la mano de su presidente, Pascual Serrano, valoraron positivamente la implicación de la concejalía de Medio Rural y Medio Ambiente y han pedido mayor autonomía a los Consejos Agrario y el de Medio Ambiente para poder dotarlos de proyectos y avanzar así en el desarrollo del Elche más rural.

También nos hemos reunido con la Asociación cívica Àgora d’Elx quien ha puesto el énfasis en las infraestructuras que necesita Elche para vertebrar nuestro territorio y nuestra economía, también nos trasladaron su preocupación por el futuro del Mercado Central y mostraron curiosidad por la manera que el gobierno municipal articulará los fondos europeos Edusi, cuestión que la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, les adelantó que se realizará una exposición pública donde explicaremos la metodología y los proyectos que se acometerán. El grupo municipal de Compromís continuará reuniéndose con el tejido asociativo para hacer de las cuentas municipales unas cifras justas, equitativas y que comprendan a toda la sociedad ilicitana.