El grupo municipal de Compromís trasladará a sus socios de Gobierno medidas como que la contrata de la basura incluya la limpieza de parques y jardines, la ladera del río Vinalopó y que se cree una brigada especial para limpiar las dunas de nuestras playas y la pinada de La Marina

El grupo municipal de Compromís per Elx ha manifestado en rueda de prensa que este curso político estará marcado por el impulso de los grandes proyectos de esta legislatura como es ‘Elx Capital Verde ‘y los fondos europeos EDUSI. Además de estos dos grandes ítems que transformarán el municipio y en los que el Ayuntamiento de Elche ya está trabajando, nuestro grupo municipal instará a los socios de Gobierno a que a la hora de abordar la contrata más importante de este Ayuntamiento, la de la basura, a que se incluyan, además de los criterios sostenibles y de eficiencia energética, la limpieza de los parques y jardines, parques para perros y la ladera del río Vinalopó, competencias que nunca se ha incluido en esta gran contrata.

Para la portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà, «la renovación de la contrata que efectuó la anterior corporación municipal del PP es uno de los mejores ejemplos de su mala gestión porque no pidió ninguna mejora en el servicio de limpieza a cambio de la renovación cuando ya estaba amortizado todo el material y la maquinaria, ¿Qué estamos pagando los ilicitanos y las ilicitanas? «. Para Mollà es un buen momento para elaborar una contrata que dé un servicio de calidad a los ciudadanos y ciudadanas y que sea completa.

Mollà también ha señalado que se le trasladará a los socios de Gobierno cuestiones como la creación de una brigada especial para limpiar una vez al año los entornos de las dunas de nuestras playas y La pinada de La Marina. El grupo municipal de Compromís creemos que podemos ofrecer un mejor servicio de limpieza y actuar en lugares donde es muy necesario para la conservación de nuestros entornos naturales y para el impulso de ese objetivo de convertirnos en un municipio concienciado con el medio ambiente.

También el grupo municipal ha fijado como prioridades el cierre definitivo de la Corredera y la Replaceta de las Barques como proyectos vitales donde los peatones, el comercio y la hostelería, recuperan los espacios públicos y fortalecerá al sector turístico.»Para nosotros es una prioridad y antes de que acabe el año lo tendremos adjudicado, ahora se está finalizando el informe de tráfico y nuestro compromiso es sacarlo a exposición pública a finales de este año».

Además, relató la portavoz,»Elche asumirá la gestión directa de la línea de autobús interurbano, el año pasado ya se ampliaron y modificaron las frecuencias del autobús según pidieron los vecinos y vecinas a través del Debate el Estado de la Ciudad, queremos consolidarlo con el próximo Presupuesto municipal y desarrollar el pliego de condiciones para ofrecerles el mejor servicio y que se adapte a sus necesidades. Y porque nuestra apuesta por el transporte público es decidida, por eso estudiamos dos vías que plantearemos a la Conselleria en cuanto al servicio de taxi que son la ampliación de las licencias y la posibilidad de contar con licencias temporales para aumentar el servicio en épocas estivales o de gran afluencia de pasajeros.

Compromís per Elx continuaremos en contacto con los colectivos asociativos que trabajan de manera desinteresada por nuestro municipio como lo hemos ido haciendo y pondremos el énfasis en seguir ampliando los procesos participativos para focalizar las actuaciones en las pedanías ilicitanas. Ya en los Fondos de Cooperación de la Generalitat Valenciana destinamos inversiones en las pedanías y queremos continuar resolviendo las carencias que tienen los vecinos y vecinas de las pedanías, creemos que el Gobierno municipal tenemos que tener un compromiso político y destinar estos fondos a reforzar las actuaciones en las pedanías.