La portavoz de Compromís per Elx, Tamara Martínez Lidón, ha propuesto en el Consejo de la Igualdad Municipal que desde este órgano se inste a la corporación municipal a trabajar desde la perspectiva de género en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La propuesta ha sido aceptada y desde el Consejo se va a trabajar en esta línea para que la nueva ordenación del municipio sea más justa.

«De la misma manera que desde el Presupuesto Participativo se incluyó y se trabaja desde la perspectiva de género, el Consejo de la Igualdad vamos a desarrollar esta línea con el objetivo de hacer de esta una ciudad más igualitaria. Elx ya camina por la senda de la igualdad como lo está haciendo con la feminización de su callejero y ésta será una medida más de la que estaremos todos y todas muy orgullosos», ha señalado la portavoz quien ha añadido que «la importancia de la perspectiva de género enfocada al urbanismo y a la construcción de nuestra ciudad es fundamental para eliminar las barreras del diseño de las ciudades actuales y responder a las necesidades de todos y todas».