A la pregunta al Gobierno central del diputado alicantino por Compromís, Ignasi Candela, sobre la conexión de la estación de la AVE con Elche así como la conexión ferroviaria del Aeropuerto del Altet, el Gobierno vuelve a dar la espalda a los ilicitanos y a las ilicitanas, no concretando ejecuciones y justificando que hay actuaciones más prioritarias según su respuesta en el mes de mayo.

El Gobierno vuelve a demostrar que no somos una prioridad aunque contamos con el cuarto aeropuerto del país en número de pasajeros y el decimocuarto de Europa, desgraciadamente no contempla ninguna actuación en este caso, según el Gobierno «la actual política de consolidación presupuestaria les obliga a priorizar en otras actuaciones previstas «y supedita esta conexión a la implantación del Corredor Mediterráneo.

«Ya sabemos el interés que demuestra el gobierno con el Corredor Mediterráneo que no para de derivar los fondos que Europa destina para este Corredor, el Corredor Central. Es un insulto que declinen esta actuación tan importante para la economía ilicitana, para el turismo y para la vertebración de nuestro territorio, a una supuesta ejecución del Corredor Mediterráneo cuando vemos la falta de interés del Gobierno central en esta infraestructura tan necesaria «, ha señalado la portavoz adjunta de Compromís y diputada en Les Corts Valencianes, Mireia Mollà.

«Y más indignante aún la respuesta que ofrece el Gobierno a la pregunta sobre la conexión de la estación del AVE de Elche con nuestro núcleo urbano, conexión que supedita el desarrollo de un supuesto estudio informativo para analizar si es aconsejable la ejecución de esta infraestructura, una respuesta vacía que no indica plazo de finalización del estudio y que ya veremos si acabará conectando el AVE con Elche mediante la línea de cercanías», ha asegurado Mollà.

«Una vez más el Ministerio de Fomento ignora las necesidades de la provincia de Alicante en unas obras que deberían estar terminadas, conectadas con sus núcleos urbanos y a través de las infraestructuras ferroviarias, por cierto, la línea de cercanías más anticuada de todo el arco mediterráneo, sin electrificar, ni soterrar. Por nuestra parte, Compromís no callaremos y reclamaremos lo que por justicia es nuestro», ha indicado el diputado Ignasi Candela.