El grupo municipal de Compromís per Elx y la plataforma Elche Piensa han mantenido una reunión para trabajar de manera conjunta en el proyecto en el cual se ha embarcado el municipio para conseguir la Capitalidad Verde Europea en 2030. En la reunión se analizaro los doce ítems que la comisión europea valora para otorgar esta distinción y la situación de nuestro municipio para comenzar a caminar hacia esta dirección.

Elx cuenta con buenos ingredientes para ser una buena condidata en el futuro pero hay que recordar que la comisión valorará todo aquello realizado a partir de la candidatura. Tanto la plataforma como el grupo municipal de Compromís per Elx coincidieron en la necesidad de ilusionar a toda la sociedad civil y hacer de este un proyecto tarnsversal implicando a la ciudadanía, empresas, tejido asociativo, comunidad educativa, etc. La Capital Verde Europea es una iniciativa que la plataforma trabaja desde hace años y en la reunión expusieron a Compromís la necesidad de actuar a nivel local con medidas que nos acerquen a este reto pero sin olvidar la necesidad de implicación del Gobierno valenciano y al Estatal para poder sumar esfuerzos y conseguir cambios significativos en el modelo de ciudad.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente en el Ajuntament d’Elx, Antonio García, ha asegurado que «esta candidatura es una escusa para adoptar medidas que hagan de Elx un municipio mejor preparado para los retos futuros y que garantice una calidad de vida indiscutible».