La portavoz adjunta de Compromís y diputada en Las Cortes Valencianas, Mireia Mollà, hay tachado de vergonzosos los Presupuestos Generales del Estado que una vez más discriminan y marginan a la Comunidad Valenciana y a todos los valencianos y valencianas. Para la diputada, «el PP demuestra una vez más ser antivalenciano y no tener en cuenta a 5 millones de personas a las que castiga de nuevo en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El relato autonómico del Partido Popular queda en evidencia y demuestran una vez más que nunca han defendido los intereses de los valencianos y valencianas «, ha asegurado la diputada.

«Una vez más la discriminación del Estado hacia nuestra autonomía se manifiesta y se marca en el documento propuesto para conducir el país en este ejercicio. Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 vuelven a dar la espalda a los valencianos y a las valencianas. El gobierno de Rajoy ha presentado unos PGE vergonzosos y que recortan en un 33% la inversión de nuestra autonomía que se traduce en la provincia de Alicante en menos de la mitad de inversiones respecto al ejercicio anterior. Somos el 11% de la población y sólo recibiremos un 6,9% de las inversiones, unas cifras que no contemplan las conexiones ferroviarias que necesitamos, ni el Corredor Mediterráneo, ni la conexión a nuestro aeropuerto, ni la adecuación de las carreteras, ni ninguna intención de responder a las demandas históricas de esta tierra que contribuye como si fuera rica pero que no recibe lo que le corresponde «, ha señalado Mollà.

Las Cortes Valencianas aprobaron en febrero una resolución por unanimidad con el resto de formaciones políticas para reiterar la necesidad de unas inversiones justas y equilibradas al peso poblacional de nuestra autonomía y reclamando un Plan de Choque de Inversiones al Ministerio de Fomento. “Compromís vamos a emprender acciones para revertir esta situación y reclamar lo que por justicia nos corresponde. Ahora la pregunta es si los diputados del PP y Ciudadanos obedecerán las demandas del pueblo valenciano y trabajarán para revertir esta situación u obedecerán a su partido en Madrid «, ha concluido la diputada.