El grupo municipal de Compromís per Elx ha organizado una reunión de trabajo con diferentes asociaciones del municipio para debatir y reflexionar sobre el Plan de Acción Territorial de las Áreas de Elx y Alicante (PAT), el instrumento de ordenación del territorio supramunicipal que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio propone para proyectar las áreas urbanas de Elx y Alicante hacia un futuro sostenible y que pueda ofrecer garantías.

Este Plan es una oportunidad de primer orden para diseñar el papel de Elx como elemento vertebrador de un territorio que incluye nuestra localidad y numerosos municipios vecinos con los que mantiene estrecha relación. Y por eso es necesario tener en cuenta el papel de centro de referencia metropolitano que cumple Elx en un amplio territorio y su relación con Alicante y su propia área de influencia en toda la comarca de l’Alacantí.

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha señalado que “desde Elx debemos liderar el debate y la aportación de propuestas conjuntas para poder conseguir mejorar las condiciones de vida de nuestro territorio. El proceso participativo se inicia ahora y el papel del debate de las entidades y la ciudadanía, consideramos que será determinante para conseguir el mejor resultado”.

La reunión se celebrará en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx mañana jueves a las 18.30 horas.