La ejecución de la conexión ferroviaria que conecte nuestro aeropuerto de El Altet con Elx y Alicante y la modernización del cercanías, para Compromís per Elx es absolutamente prioritario. Así lo hemos ido manifestando al largo de los años y durante esta legislatura a través de las mociones presentadas al Pleno del Ajuntament d’Elx y aprobadas por unanimidad, tanto para instar al Gobierno central a la ejecución de estas conexiones ferroviarias como la ejecución real del Corredor Mediterráneo.

Nos sobran motivos para saber que estas infraestructuras son de vital importancia para nuestro territorio y nos hemos visto discriminados desde hace décadas. El Altet es el único aeropuerto del Mediterráneo de esta categoría que no está conectado vía tren, una anomalía en el ámbito europeo porque la misma directiva europea pide a los países que conecten por tren los aeropuertos con más de 6 millones de pasajeros. El aeropuerto de El Altet consiguió esta cifra en el año 2000. Este 2016 el aeródromo ha llegado a los 12 millones de pasajeros.

Y por lo que respecta al Corredor Mediterráneo, Compromís per Elx somos conscientes de que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura necesaria para la revalorización de la localización, en un contexto estratégico como la euro-región mediterránea; para la red urbana de ciudades y áreas metropolitanas que lo sustentan y su papel en la economía de futuro y por la tendencia global a la re-regionalización de la producción. La puesta en marcha en los términos establecidos es esencial para frenar la pérdida de ventajas competitivas y avanzar en la cualidad de los servicios en todas las actividades económicas”

Compromís defendemos claramente esta postura como lo hemos ido demostrando con nuestras iniciativas. Un tema prioritario para nosotros y que tiene que ser canalizado en una acción conjunta con la sociedad civil, económica i política reivindicativa frente a Madrid y que estas infraestructuras se incluyan en las inversiones del Estado”, ha señalado Mollà.