Mollà: el desarrollo de energías renovables en nuestro municipio nos ayudará a acercarnos a ese gran objetivo de Elx Capital Verde Europea 2030

Compromís per Elx considera que es una muy buena noticia para la ciudad la futura instalación de una planta fotovoltáica en el término municipal ilicitano. Este proyecto ha estado cuatro años bloqueado, por suerte, la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental acaba de dar el visto bueno a la declaración de impacto ambiental, tal y como publica el diario Información, un complejo que podría, por fin, comenzar a construirse este año en terrenos que corresponden a las partidas de Balsares, Valverde y Torrellano.

La portavoz del grupo municipal de Compromís, Mireia Mollà, agradece al Consell la «rapidez en la gestión para que el municipio cuente con este tipo de energías renovables y que ayudarán a la ciudad a perseguir ese gran objetivo que se ha fijado: convertirse en Capital Verde Europea en 2030. Las energías renovables son un nuevo yacimiento de ocupación, hay que explotar el empleo verde, un sector donde hay un gran nicho de oportunidades y que será el futuro productivo. Hay mucho potencial y tenemos experiencias pero con la crisis y desde 2012, con la reforma energética que aprobó este Gobierno y que descarga en parte en las renovables el problema del déficit de tarifa, el sector está paralizado», ha concludo la portavoz.