Desde Compromís per Elx queremos condenar las afirmaciones machistas realizadas por el humorista alicantino Jorge Cremades y publicadas en el diario El Español, cuando afirma que «hay más violaciones de hombres que de mujeres» y estamos satisfechos con la acertada y rápida decisión del Ajuntament d’Elx al cancelar el espectáculo.

«El simple trato que el humorista hace sobre una problemática tan grande y que se cobra la vida de muchas mujeres cada año, no se puede consentir ni tolerar. Este tipo de razonamientos y comentarios realizados por un personaje público no ayudan en absolutamente nada a concienciar sobre esta lacra, el respeto a las personas y la igualdad de género», ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà.

«Al contrario», continua la portavoz, «este tipo de afirmaciones alimentan unos odios que a nuestro parecer, incitan más bien a estos comportamientos machistas. No se puede esconder tras lo políticamente incorrecto del humor, afirmaciones que banalizan los delitos de odio, violaciones, violencia machista, etc».