Mollà: «Es un paso más para desarrollar la ampliación de nuestro suelo industrial y que supondrá un gran beneficio para la economía local y provincial»

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático ha dado luz verde en una reunión mantenida ayer al Documento de Alcance para ampliar el Parque Empresarial de Elx.

«Se trata de una recalificación de cerca de 500.000 metros cuadrados de crecimiento. La zona propuesta presenta unas características muy poco conflictivas para llevar a cabo la modificación», ha manifestado el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, quien ha apuntado que «el documento de alcance explica cuáles deben ser las características del estudio que deberán presentar las promotores para seguir con la tramitación y se marca como principal observación posibles problemas de inundabilidad en una zona concreta a justificar que deben resolverse adecuadamente».

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx y diputada en Les Corts, Mireia Mollà, «es una muy buena noticia la que nos llega desde la Conselleria de Medio Ambiente. Estamos un paso más cerca de la ampliación de suelo industrial de nuestro Parque Empresaria, considerado un nodo muy importante de la actividad económica del territorio valenciano. Nuestro municipio cuenta con un gran tejido empresarial y productivo al que hay que sumar la futura ampliación del Parque Empresarial para la instalación de nuevas empresas, o la posible ampliación de Tempe, que conseguirán fortalecer la economía del municipio y darán nuevas oportunidades laborales a los ilicitanos y las ilicitanas».

En julio la Conselleria dictó una resolución en la que acordaba la tramitación por procedimiento de urgencia de la ampliación Elche Parque Empresarial reduciendo los plazos establecidos para el procedimiento ordinario a la mitad al existir interés público. Cuatro meses después la Comisión de Evaluación Ambiental resuelva favorablemente.

Elche Parque Empresarial está considerado uno de los nodos de actividad económica más importantes de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana.