Mireia Mollà asegura que las políticas de estímulo económico que desarrollará Elx serán mejores para las ilicitanas y los ilicitanos con el soporte del Consell

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha mostrado su satisfacción por la apuesta del Consell en el municipio de Elx en materia de empleo, “alrededor de 3 millones de euros en subvenciones que estimularan nuestra economía”.

Elx es el municipio de toda la Comunidad Valenciana que más alumnos podrán optar al Plan de Empleo del Consell. De esta forma, el Consell ha destinado a Elx 1.112.781 euros para desarrollar dos talleres de ocupación con 60 alumnos. Esta subvención la sumamos a los 1,4 millones de euros del Plan de Empleo de Municipios (Iniciativa Social) de la Generalitat y a los 511.000 euros del programa EMCORP, para la contratación de parados mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social.

Los alumnos de los talleres de empelo que se ha aprobado esta semana deberán ser parados de larga duración mayores de 25 años y estar apuntados en el Servef. Con los talleres realizarán tareas de adecuación y mejora de la ladera del río Vinalopó, tareas de mejora de la iluminación de elementos emblemáticos, adecuación del merendero de la Rápita y trabajos con las redes de telecomunicaciones, entre otros. Además, según trasladan desde la Conselleria de Economía Sostenible, “por primera vez todo el alumnado finalizará con un certificado de profesionalidad”.

En total, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha aprobado la concesión de 60 talleres de empleo para toda la Comunidad que permitirá que 1.100 personas accedan durante un año a un programa mixto de ocupación y formación.

Un total de 57 municipios de la Comunidad recibirán la subvención de cerca de 20 millones de euros de la Generalitat para poder mejorar la ocupación de las personas paradas y combinando formación y empleo, mediante acciones formativas, desarrollo de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o de interés general.