Compromís en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno central a promover un calendario de actividades dedicadas a difundir la obra del poeta oriolano Miguel Hernández y reivindicar su figura “como poeta y por su compromiso político y social contra las desigualdades”.

Esta iniciativa ha sido propuesta en colaboración con la Fundación Miguel Hernández y también reclama al Gobierno una dotación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado suficiente para poner en valor la importancia del poeta alicantino en la literatura universal.

Desde Compromís per Elx manifestamos nuestro soporte a esta iniciativa “que reconoce la valentía del poeta alicantino, su compromiso social y político y su lucha contra las injusticias”, ha asegurado la portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà.

Además, ya está en marcha el Comité Nacional del 75 aniversario de la muerte del poeta, a través del cual se pondrá en valor toda su obra y que cuenta con el soporte de diferentes instituciones públicas.

«Este es un paso mas para reivindicar la importancia del poeta oriolano y su trascendencia para los ilicitanos e ilicitanas. Por ello Compromis per Elx conjuntamente con Compromis por Orihuela, han trabajado para que nuestro grupo en el Congreso capitaneara esta propuesta. Miguel Hernandez es una figura que representa internacionalmente al sur de nuestro territorio y que ha traspasado fronteras, por eso pensamos que es importante que este 75 aniversario tenga trascendencia en todo el Estado”, ha señalado la portavoz.

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, también ha reforzado esta propuesta que pone de manifiesto la firme voluntad de esta formación por reivindicar y valorar a Miguel Hernández, “una de las figuras culturales más importantes de nuestra tierra”.