Mireia Mollà ha resaltado la importancia de contar con un Gobierno valenciano que apuesta por Elx con el Plan de Empleo o el calzado

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado que este Presupuesto Municipal refuerza nuestra apuesta fundamental por las políticas sociales y de calidad democrática. Nuestra acción de gobierno tiene como base garantizar a las personas y que vean cubiertas sus necesidades básicas para garantizar que su voz sea escuchada.

Por este motivo, se ha tenido en cuenta para elaborar las cifras del 2017 las peticiones y propuestas que la ciudadanía hizo en el Debate del Estado de la Ciudad a través de las asociaciones y Juntas Municipales de Participación. Este contó por primera vez en la historia de Elx con la participación de las Juntas Municipales, un hecho que ha servido para conocer de primera mano la situación del municipio y dar voz y participación real a la ciiudadanía.

También Mollà ha resaltado que Elx cuenta con un Gobierno valenciano aliado y que apuesta seriamente por nuestra ciudad con las subvenciones destinadas a paliar el paro de las ilicitanas y los ilicitanos, 3 millones de euros o la línea presupuestaria de 1,5 millones de euros para el sector calzado.

Elx presenta un Presupuesto Municipal para 2017 con un incremento de más de 2 millones de euros respecto al anterior, que cuenta con 6’5 millones de euros de recursos propios para hacer inversiones -hacía años que Elx no contaba con inversiones de recursos propios porque se estaba amortizando deuda-, y que suma un total de 171.119.576 euros.

Unas cuentas que plasman la apuesta de este Ajuntament d’Elx por el bienestar de las personas, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, las cifras de 2017 duplican las ayudas para el pago del recibo del IBI a personas en situación de vulnerabilidad. Destinamos 200.000 euros a la puesta en marcha de un plan de empleo.

Aumentan los recursos para los colectivos vulnerables porque es la mejor forma de garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, se crea una partida de 75.000 euros para el Plan de Accesibilidad. Vuelven las instituciones a las personas, trabajamos para que el cambio democrático sea una realidad, por eso recuperamos el Pressupost Participatiu y Elx destina un millón de euros a desarrollar las propuestas de la ciudadanía.

El Pressupost Participatiu crece un 131%. Elx hace una apuesta muy seria por sus espacios naturales, el Camp d’Elx, el Medio Ambiente y la Sostenibilidad. Se multiplica la partida de protección del Palmeral y porque Elx ya camina hacia la Capital Verde Europea hacemos políticas para construir un municipio más verde y sostenible.

Se presupuestan 100.000 euros para la mejora de las instalaciones ciclistas, aumenta hasta los 844.000 euros la partida de convenios para el transporte en las pedanías y se presupuestan 500.000 euros para el ahorro del alumbrado público.