Compromís per Elx lamenta que la nefasta gestión y la infrafinanciación del gobierno Central así como el caos existente en la Dirección General de Tráfico, impida adecuar las carreteras nacionales a su paso por la provincia y reducir con ello la siniestralidad que no cesa de incrementar.

Según la portavoz de la ejecutiva de Compromís per Elx, Tamara Martínez Lidón, “apoyamos la pregunta presentada por el diputado alicantino, Ignasi Candela, para exigir al Ministerio de Fomento un plan de mejora en las carreteras que pasan por la provincia y reclamar las inversiones que nos corresponden para reducir la siniestralidad en las carreteras de la comarca. Los datos van en aumento desde 2013, si años atrás las cifras eran positivas, la tendencia al crecimiento no parece que se vaya y solo este año la siniestralidad ha crecido en más de un 30% en el conjunto de la Comunidad Valenciana”.

En nuestro entorno, se encuentran tres de las carreteras más peligrosas del Estado. La carretera N332 que recorre la costa ya presenta desgraciadamente un saldo de cinco fallecidos y tres heridos graves en lo que llevamos de año. En la A31 que conecta Alicante con Madrid se han producido cuatro alcances mortales. Son también de gran peligrosidad la N340 en su tramo entre Albatera y Murcia, la A7 a su paso entre Elx y Crevillent y la N344 en el término de Villena.

Desde Compromís per Elx exigimos al Estado que coordine junto al Govern Valencià un plan de prioridades en materias de infraestructuras y seguridad vial que combata decididamente el lamentable aumento de la siniestralidad en las carreteras”, ha concluido la portavoz Martínez Lidón.