El grupo municipal de Compromís per Elx defenderá en el Pleno de septiembre una moción para que el Ajuntament d’Elx inste de manera urgente al gobierno Central a ejecutar el proyecto de conexión del carril bici en el tramo de la carretera CV-86 (Vía Parque).
Según la portavoz adjunta del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, “este carril bici está interrumpido por la rotonda cruzando de la CV-86 con la EL-20. Fue durante las obras de construcción de la Ronda Este cuando el carril bici se suprimió y desde entonces no ha sido repuesto por parte del Ministerio de Fomento, con los peligros que eso comporta para los ciclistas, viandantes que discurren por este tramo y que deben incorporarse a la circulación general cuando llegan a esta rotonda de tres carriles”.

El Ministerio de Fomento ya tiene redactado el proyecto, y para Compromís y desde el punto de vista de la movilidad sostenible y la seguridad vial, es imprescindible y urgente que el gobierno Central inicie este proyecto.

“El compromiso de las administraciones públicas tiene que ser la promoción de la movilidad sostenible que contribuya a la protección del entorno natural, de la salud humana y la generación de un espacio urbano más habitable. En concreto, la construcción de infraestructuras para el funcionamiento del transporte alternativo es fundamental para conseguir este cambio de pautas de movilidad entre la ciudadanía”, ha señalado Díez.