Elx capital Verde Europea 2030, este es el objetivo de Compromís per Elx, desarrollar un nuevo modelo de ciudad, moderna, sostenible y de futuro, para lograr que el municipio se convierta en la primera ciudad del arco mediterráneo y del sur europeo con esta distinción.

Así lo trasladó ayer la ejecutiva local de la coalición que busca, que entre todos, comencemos a construir un Elx más justo y que se acerque a los objetivos de desarrollo sostenible.

Según la portavoz de la ejecutiva de Compromís, Tamara Martínez Lidón, “tenemos la responsabilidad de poner encima de la mesa este compromiso, crear un municipio más amable con el entorno y elaborar las políticas que nos lleven a ser esa ciudad que queremos, más verde, justa e innovadora. Elx cuenta con las condiciones únicas para conseguirlo, tenemos un entorno natural único, patrimonios naturales como el Palmeral y otros como el Clot de Galvany el PN de El Hondo o el Pantano.

No obstante, convertir Elx en ciudad verde europea no es solo entornos naturales también es la manera en la que la ciudad se comporta hacia su ciudadanía, que no sea solamente más rica económicamente sino una ciudad progresista, innovadora y respetuosa con el entorno”.

Protocolo contratación laboral

Y una de las medidas que nos acercaran hacia ese objetivo son las relaciones laborales entre la administración pública y la ciudadanía. Desde la ejecutiva de Compromís per Elx se propone la creación de un protocolo que regule las relaciones laborales entre las empresas públicas, dando un paso más hacia una contratación más responsable y transparente.

“Además, proponemos la inclusión de este protocolo tanto en los pliegos de condiciones de las futuras contratas como en las actuales. Queremos negociar con las empresas que presten servicios al Ajuntament d’Elx la inclusión de este protocolo porque para nosotros, la transparencia i el buen gobierno van de la mano y buscamos con esta medida la igualdad de condiciones al acceso del trabajo público”, ha apuntado la portavoz.