A la valenciana ha cerrado su campaña en Elx con los candidatos por Alicante de esta confluencia formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, y la líder de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

En este sentido, desde el candidato número uno hasta el número cuatro por Alicante, Rita Bosaho, Ignasi Candela, Txema Guijarro y David Rodríguez, han pedido la confianza a los ilicitanos e ilicitanas este domingo porque como han señalado, “A la valenciana es la candidatura de la gente y la única capaz de ganar al PP”.

“A la valenciana nos une la estima por nuestro pueblo que es el valenciano”. Ha asegurado la lideresa de Compromís que “los valencianos ya no van a sentir vergüenza, lo decidieron el 20 de mayo de 2015, dijeron basta. Ahora toca hacer la segunda parte. Ya hicimos algo que pareció un milagro, acabar con ese partido de Ripoll, de Castedo, de Barberà, etc. Unos gobernantes que convirtieron el país en su coto privado. Ya está bien, y con un gesto muy sencillo como ir a depositar la papeleta con una gran sonrisa, lo vamos a volver a conseguir el domingo”.

Ha continuado Oltra, “los valencianos dijeron que no querían sentir vergüenza nunca más de sus gobernantes, quisimos que Valencia fuera sinónimo de prestigio, de buen gobierno y por eso esta candidatura se llama A la valenciana, porque es un orgullo”.

También ha participado la portavoz de Compromís en Elx, Mireia Mollà, quien ha recordado a Pedro Sánchez sus palabras de hace meses cuando visitó Valencia y dijo que le gustaba el gobierno a la valenciana, pero que no le daban los números. Mollà ha asegurado que “donde él ve números, nosotros vemos a una mayoría social que sí ve el cambio”.

También Mollà ha animado a los ilicitanos a no caer en el discurso del Partido Popular de “los buenos y los malos”, porque como ha señalado, “hay a quien le molesta que sepamos hacer política, que demos respuesta a las necesidades sociales donde la respuesta del PP han sido los recortes, los barracones y las mordidas. A partir del domingo, se trata, simplemente de construir país desde el sentido común”.

Para la portavoz ilicitana, “es necesario hacer un pacto intergeneracional, que los jóvenes les cuenten a sus mayores que no tengan miedo y que confíen en nosotros, estamos demostrando que sí se puede hacer de otra forma y lo vamos a hacer a partir del domingo que viene”.

Por su parte Candela, “el bipartidismo ha acabado con un país que hemos construido nosotros, ningún partido, sino la ciudadanía, aquellos que se han levantado cada mañana y que han pagado sus impuestos. Una mayoría social que dice basta, que no les tiene miedo y que el domingo va a empezar a construir un nuevo país”.

Candela se ha referido al pacto intergeneracional, a la única garantía de que haya pensiones dignas para los mayores, “y es que la gente joven tengamos trabajo y salarios de calidad”.

El candidato número dos ha animado a los ilicitanos a votar A la valenciana y ha asegurado que “somos la única candidatura que podemos ganar al PP y vamos a por ellos”.