Candidatos de A la valenciana, confluencia formada entre Compromís, Podemos y Esquerra Unida, de la provincia de Alicante, han visitado esta mañana la desembocadura del río Segura en Guardamar. Rita Bosaho e Ignasi Candela han asegurado que “no habrá un verdadero cambio si no tenemos en cuenta nuestro medio ambiente”.

El agua para el sur de la provincia es muy importante debido a la gran extensión de huerta y cultivos y más aun teniendo en cuenta la sequía por la que atraviesa la provincia de Alicante desde hace años. “No podemos olvidar nuestros acuíferos, es necesario que recuperemos nuestros ríos y luchar contra el cambio climático que cada vez deja menos agua en la provincia”, ha manifestado Bosaho.

Según Candela, “el agua es un recurso limitado y es necesario gestionar y controlar los residuos como herramienta de sostenibilidad. No debe ser un elemento electoralista, debemos conservar mejor nuestros ríos para tener mejores recursos y asegurar el futuro a las nuevas generaciones, este el proyecto de país que queremos construir a partir del 26 de junio”.