A la valenciana ha presentado su candidatura en Elx con los portavoces de las tres agrupaciones, Rubén Fernández Massó de Esquerra Unida, José Vicente Bustamante de Podemos y Tamara Martínez Lidón de Compromís.  Los tres han lanzado el mismo mensaje de victoria y han pedido a la ciudadanía que confíe en esta confluencia que luchará para recuperar las instituciones al servicio de las personas.

La campaña que se inicia este jueves con la pegada de carteles a media noche, será una campaña fresca, en la calle y con actos lúdicos, y que deja en un segundo plano el formato mitin para acercarse más a la ciudadanía. El acto central en Elche será el 23 de junio a las 19 horas en el Centro de Congresos con la presencia de la lideresa de Compromís, Mónica Oltra y también estará en Alicante el día 17 con los candidatos a presidente del gobierno de España, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Por su parte Fernández Massó ha asegurado que “desde Esquerra Unida queremos recordar que las agrupaciones políticas son herramientas de transformación y  por eso estamos en Unidos Podemos. En las próximas generales se nos presenta una oportunidad para crear un gobierno que apueste por un trabajo y una vivienda digna y una educación y sanidad pública y de calidad. En las próximas generales, le pido al pueblo de Elche que confíe en nuestro proyecto, un proyecto en el que todas las organizaciones conservan sus principios y su posicionamiento ideológico, pero son más los puntos que no unen que los que nos separan, por eso hemos confluido”, ha apuntado el portavoz de EU.

También la portavoz de Compromís ha señalado que “‘A la valenciana’ se presenta como una confluencia ganadora el 26J, cada una de las organizaciones mantiene su esencia, lo bueno de esta confluencia es que cada agrupación va a poner su granito de arena para que el Partido Popular se quede en casa el 26J y podamos lograr un gobierno de izquierdas y progresistas, que es lo que necesita la ciudadanía y los valencianos y las valencianas”.

Continua Martínez Lidón, “ya que es verano, se ha aprovechado para hacer una campaña lúdica en la calle, para estar en contacto con la ciudadanía explicarles porqué esta confluencia les representa y porqué vamos a ganar. Por parte de Compromís, el candidato provincial, Ignasi Candela, vuelve a presentarse y lo hará con la misma energía. Candela ha desempeñado un trabajo relevante en estos últimos meses en el Congreso y fue el impulsor del Acuerdo del Prado que trató de crear un gobierno plural hasta el final”.

Por su parte, el secretario de Podemos, ha asegurado que “el 26J se podrá recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente, el resto de candidaturas no ofrecen nada nuevo, nosotros ponemos en la mesa esta suma, este acuerdo de todas las formaciones, cambio que este país necesita”.

Bustamante ha recordado que el acto central de la Comunidad Valenciana será en Alicante, el único acto en la comunidad en el que estarán los tres, Iglesias, Garzón y Oltra. “En Elche, estamos comenzando a trabajar, hay muy buena sintonía y lo tenemos todo a punto para hacer esa campaña de cercanía, el 20D ya se hizo campaña de mítines y esta será más fresca alegre y divertida. ‘ A la valenciana’, porque tenemos esa capacidad de llegar a acuerdos entre personas diferentes, esa capacidad de ponernos de acuerdo para recuperar este país”.