Compromís per Elx ha celebrado un acto de municipios del cambio con los concejales de Compromís per Elx, Antonio García, Felip Sánchez y Esther Díez y la concejal de Compromís per Alacant, Sonia Tirado y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El acto ha estado moderado por la diputada autonómica de Compromís Marian Campello.

Ribó ha centrado su discurso en el rescate de las personas, “queremos un gobierno para las personas, y si es para las personas, que sea para todas, pero primero para las que más lo necesitan”.

El dirigente de Compromís se ha referido a la apertura de los comedores sociales y de las políticas de inclusión social. También Ribó ha asegurado que “trabajamos por la transparencia y la participación, para nosotros es muy importante que la gente pueda entrar en el Ayuntamiento, que es de todas y de todos. Y el patrimonio, tanto el material, el cultural, -el valenciano-, como el natural”.

Los concejales de Compromís per Elx han destacado las medidas tomadas durante este año de gobierno como la elección democrática de representante pedáneo del Camp d’Elx, el Presupuesto Participativo, las preguntas ciudadanas en el Pleno, la incorporación del Portal de Transparencia y la inclusión de contratos menores y de los que no tiene obligación ninguna administración.

Cerca de setenta personas han acompañado a Compromís en este acto que ha servido para hacer un repaso a las políticas llevadas a cabo y para hacer valer la buena sintonía entre Elx, Alicante y Valencia. El público ha podido preguntar directamente a los ponentes y expresar sus inquietudes.