Compromís per Elx ha convocado una reunión con la plataforma Salvem el Mercat, como se ha hecho siempre, en el momento que han surgido nuevas informaciones sobre el tema del Mercado Central.

En concreto, les hemos explicado la duda que se ha elevado a la Junta Consultiva Estatal sobre la validez del contrato, en particular, que dos plantas de suelo reviertan a la empresa una vez finalizada la concesión de 40 años.

Al mismo tiempo, les hemos explicado los resultados de los informes sobre la última propuesta presentada por la empresa. Desde Compromís per Elx queremos que haya la máxima transparencia en todo este proceso, delante de la opacidad del gobierno de Mercedes Alonso durante la tramitación de este proyecto en la anterior legislatura.

Tenemos que recordar que desde Compromís ya hemos indicado que nosotros apostamos por una rehabilitación del mercado y, en este sentido, trabajar para evitar  cualquier construcción que pueda ser lesiva para nuestro municipio y por el contrario, queremos promover una actuación respetuosa con el entorno.