La bicicleta es un medio de transporte sano, ecológico y sostenible. Desde la concejalía de Movilidad Urbana apostamos fuerte por el transporte que respete el medio ambiente y hacemos políticas valientes para potenciar su uso. Elx es una ciudad plana y con distancias cortas, perfecta para desplazarse con la bicicleta.

La intención de nuestra concejalía es impulsar el uso de la bicicleta como transporte sostenible y por ello ponemos en marcha iniciativas como los cursos de sensibilización y educación vial, también hemos retomado la mesa de Movilidad y hemos creado comisiones para detectar los puntos negros del carril bici.

Nuestra prioridad es convertir Elx en una ciudad todavía más sostenible y concienciar a los ilicitanos y las ilicitanas de que tienen esta alternativa al coche, más sostenible i ecológica. Y lo que más nos gustaría, es que la bicicleta pasase de ser alternativa, a ser primera opción para moverse por la ciudad.

Cada vez más se está popularizando el uso de la bicicleta en España, en muchos países vecinos de Europa ya es el transporte prioritario para muchos ciudadanos. En España todavía queda mucho trabajo y el deber de las administraciones públicas es facilitar que la ciudadanía escoja esta alternativa, poniendo a su disposición los recursos necesarios además de darles información y formación que vele por su seguridad.

Además de la bicicleta, también hay alternativas sostenibles como el autobús urbano. Recientemente en Elx se han incorporado nuevos autobuses a la flota, más respetuosos con el medio ambiente, más de lo que marca la normativa estatal y más accesible.

Novedades técnicas que van de la mano de las políticas de movilidad sostenible que desde la concejalía vamos impulsando. Porque cuando hablamos de transporte público hablamos de más sostenibilidad y una ciudad más limpia.