En  Compromís per Elx nos alegramos de que la junta de gobierno municipal mostrara el pasado viernes su rechazo al acuerdo de la Unión Europea con Turquía para la expulsión de refugiados sirios.

El pacto entre la UE y Turquía contempla la expulsión de los refugiados e inmigrantes que lleguen a Grecia, y por el cual, Turquía aceptará la devolución de todos los que se trasladen clandestinamente desde su territorio.

La portavoz de la ejecutiva de Compromís, Tamara Martínez Lidón, ha alertado de que “el acuerdo al que ha llegado la Unión Europea con Turquía al respecto de la crisis de los refugiados es indigno e infringe los Derechos Humanos”.

Martínez ha puesto de manifiesto que “la ONU ha señalado que las deportaciones masivas de personas atentan contra los Derechos Humanos y la legalidad internacional, lo cual debería hacer reflexionar a las autoridades europeas”.

La UE y el gobierno español deberían tomar como referente al gobierno de la Generalitat Valenciana que ha buscado en todo momento soluciones humanitarias para las personas que huyen del conflicto en Siria, que hoy cumple un lustro desde su comienzo”, ha concluido Martínez.