Compromís per Elx presenta una moción en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento de Elche solicite a la Generalitat la reapertura del Centro de Antención Especializada a Mayores (CEAM) o antiguamente conocido como el Hogar del Pensionista.

El Hogar del Pensionista abrió sus puertas hace más de cuarenta años y ha atendido a casi 5.000 personas mayores. En 2013 la Generalitat acometió unas obras de reforma y rehabilitación del centro que finalizaron en 2015.

Ahora mismo el centro sigue cerrado y desde Compormís queremos solicitar a la Generalitat la reapertura del mismo tan importante para el municipio. El centro supone un espacio muy importante para las mujeres y hombres mayores de nuestro municipio y ya hace tiempo que se finalizaron las obras de rehabilitación.

Es necesaria la reapertura para poder dar este servicio a la tercera edad ilicitana. Por todo esto, Compromís propone al Ayuntamiento de Elche que solicite a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la reapertura del centro de mayores.