La concejal Mireia Mollà asumirá las competencias de Turismo

Desde Compromís per Elx se han mostrado satisfechos por el acuerdo de  configuración del nuevo gobierno municipal hecho público hoy y que supone la incorporación del Partido de Elche. Desde la formación han destacado que siempre han estado abiertos a compartir gobierno municipal con otros partidos que refuercen las políticas de cambio reflejadas en el programa del gobierno y, en este sentido, han considerado positivo que el Partido de Elche se sume al gobierno local.

Por lo que respecta al grupo, la concejal Mireia Mollà asumirá las competencias de Turismo y la concejal Esther Díez será teniente de alcalde.

“Desde Compromís per Elx se trabajará con todos los grupos políticos por el bien común del conjunto de los ilicitanos e ilicitanas y nuestro deseo es llegar el consenso en muchas medidas lo que será beneficioso para nuestro municipio”, ha señalado Díez.

Continua Díez, “estamos muy satisfechos por la incorporación del Partido de Elche al equipo de gobierno, también estamos satisfechos porque pensamos que serán unos buenos compañeros de viaje y porque sabéis que en Compromís somos unos fieles defensores de la pluralidad política. Siempre hemos estado abiertos al diálogo con todos, menos con el Partido Popular, la misma posición que tuvimos en mayo, momento en el que abrimos la posibilidad a todos y a todas de unirse al equipo de gobierno. Consideramos que es un acuerdo satisfactorio y que nos permitirá seguir avanzando en las políticas municipales y les damos la bienvenida”.

Compromís siempre ha dialogado con todas las partes y ha sido el pegamento que ha mantenido unido este gobierno con la única intención de trabajar y mejorar Elche. Compromís siempre intentará buscar espacios de pluralidad y diálogo lo más amplios posibles.