Compromís per Elx celebrará a principios de la semana que viene una ejecutiva y posterior asamblea y consultará qué postura tomar ante la salida de los concejales de Ilicitanos por Elche y hasta ayer socios del gobierno plural, Cristina Martínez y Fernando Durá.

 Como ha explicado la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, “durante la junta de gobierno celebrada esta mañana hemos conocido la decisión unilateral del PSOE sobre el cese de Cristina Martínez. Esto es un gobierno plural formado por tres formaciones políticas y como conclusión a lo sucedido entendemos que ha habido una enmienda a la parte del cómo y del quién que no tanto de lo que es el qué, fundamento del cambio político que tiene que suceder esta legislatura en Elche”.

 Según Mollà, “queremos valorarlo como partido en la ejecutiva y en la asamblea que celebraremos la semana que viene. Para llegar a este proceso del qué, el cómo y el quién, se llevaron a cabo negociaciones entre las tres formaciones políticas que dieron fruto a este gobierno municipal. Por ello vamos a trasladar lo sucedido porque hay que respetar los mecanismos que nuestra coalición tiene y será en el seno de la ejecutiva y asamblea donde se valore la posición y se decida la postura”.