El Partido Popular ha hipotecado las infraestructuras educativas de la ciudad situando a Elche en el ojo de las investigaciones judiciales por la operación ‘Taula’. Los sobrecostes de colegios en el municipio supusieron un desfase de 7 millones de euros lo que podría significar dos colegios nuevos para Elche o la eliminación de los barracones.

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha lamentado que “el PP también hipotecara la educación de Elche con los sobrecostes de los colegios adjudicados por CIEGSA, a lo que se suma la quiebra económica del Consell. Estas especulaciones nos llevan a la situación en la que se encuentra ahora mismo la Conselleria de Educación y la obligación de elaborar una programación para la eliminación de barracones y construcción de nuevos de centros”.

“Desgraciadamente, en Elche también hemos sido objetivo de  la corrupción y los sobrecostes que hoy están siendo investigados por la justicia”, ha apuntado Mollà quien ha lamentado que “el Partido Popular ha corrompido hasta las políticas educativas a través de las construcciones de los centros educativos. Nada pasó desapercibido para los negocios del PP con dinero público y sus amigos empresarios”.