El grupo municipal de Compromís per Elx realiza una propuesta abierta que llevará al Consejo municipal de Igualdad a través de su representante, Marina González, para reconocer públicamente a mujeres que han contribuido enormemente en la mejora de nuestro municipio.

Compromís quiere seguir en la línea del reconocimiento público y de rescatar y visibilizar la figura de aquellas mujeres que han destacado en los procesos de desarrollo social, económico, cultural y político de la ciudad.

En este sentido, queremos compartir con las entidades que forman parte de este Consejo municipal de Igualdad la propuesta de que, por el órgano correspondiente del Ajuntament d’Elx, se acuerde que se dé el nombre de mujeres a vías, plazas o avenidas que se creen o que carezcan de denominación en nuestra ciudad, contribuyendo de este modo a la paridad entre hombres y mujeres.

Además, presentamos la figura de siete mujeres que, desde distintos campos, son o fueran pioneras en su profesión o han tenido una trayectoria relevante en el contexto histórico que les fue contemporáneo, con el objeto de que en este consejo se proceda al estudio de la oportunidad de que dicha iniciativa comience con los nombres de las mismas.

La propuesta queda abierta a sugerencias y se debatirá esta tarde en el consejo donde las y los asistentes podrán proponer más nombres para su aprobación.

Las personalidades que Compromís per Elx propone son las primeras licenciadas en Medicina y que ejercieron en Elche; Gloria Miñana Román y María Sanchís Dolz. Las profesionales de la comunicación Lola Puntes Rodríguez y Reme Sanz Tendero. Carmen Campello Torres, mujer que ha participado hasta su jubilación en movimientos asociativos en pro del derecho de las personas trabajadoras y de las más desfavorecidas. La cantautora, poeta y actriz Ana Ana María Drack y la profesora Margarita Fuster Maciá.