Compromís per Elx quiere felicitar a través del concejal de Medio Ambiente y Medio Rural en el Ayuntamiento de Elche, Antonio García, a la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche y a todos los agricultores y productores de Granada Mollar. La Comisión Europea ha decido otorgar el máximo reconocimiento al producto estrella del Camp d’Elx y ya está incluido en la lista de productos europeos con Denominación de Origen (DOP).

Para Compromís, se trata de una gran noticia que “servirá para situar este producto donde se merece y dotarlo de más valor de cara al mercado”, ha señalado García y ha recordado que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo ya le concedió a finales del año pasado la Protección Nacional Transitoria a la Denominación de Origen Protegida.

“Es una muy buena noticia para nuestros agricultores y productores de granada así como para las poblaciones de nuestro entorno, hoy el Camp d’Elx está de celebración porque su mejor producto cuenta con el reconocimiento internacional. Es necesario poner en valor el gran trabajo que se ha realizado desde la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche y por tanto nuestra felicitación a ellos y a todos los agricultores y agricultoras que sacan adelante el Camp d’Elx. Esta D.O. además supone un espaldarazo al campo ilicitano como espacio de enorme potencial», ha concluido.