Compromís-Podemos És el moment ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales, “el bipartidismo se ha roto, ha perdido votos tanto a nivel provincial como a nivel local, el Partido Popular dice que ha ganado pero ha perdido más de 27.000 votos desde las últimas generales y el PSOE más de 7.000”.

És el moment ha dado las gracias a “todas esas personas que hicieron del domingo un día con sonrisas, a los que confiaron en esta candidatura y a los más de cien apoderados que ayer estuvieron trabajando”, ha señalado la portavoz de la ejecutiva local de Compromís per Elx, Tamara Martínez Lidón quien ha postil·lat que “el bipartidismo ha muerto, le hemos hecho el sorpasso al PSOE, somos la fuerza del cambio y estamos aquí para quedarnos”.

La portavoz ha mostrado su alegría por contar con un diputado de la comarca en Madrid, Ignasi Candela de Crevillent i ha agradecido a la ciudadanía su apoyo. “Ha sido la ciudadanía la que ha estado a nuestro lado y nos ha apoyado para que ahora seamos la segunda fuerza en la Comunidad Valenciana con nueve diputados”.

Por su parte, el secretario de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, ha asegurado que “se han roto todos los esquemas de la configuración y del escenario político de la Comunidad Valenciana y a nivel estatal ha pasado lo mismo. Se abre un nuevo tiempo, el país ya no es el que era, hay un país viejo que se ha quedado atrás, comienza un país nuevo, un tiempo en el que hay más actores y donde viene una etapa de nuevas formas de hacer políticas donde tendremos que dialogar”.

Respecto al bipartidismo Bustamante ha afirmado que “se ha roto, esperamos que no lo tengamos en mucho tiempo o nunca más, y vamos a empezar esta etapa con mucho trabajo e ilusión con el objetivo de que se blinden los derechos sociales que es por lo que estamos aquí, para lograr que las personas tengan vidas dignas de ser vividas”.