El Centro de Congresos llenó anoche sus butacas de sonrisas. Compromís-Podemos És el moment pidió en Elche que este domingo muestren su indignación en las urnas y que completen el cambio que se inició el 24 de mayo con el apoyo a ambos partidos.

El acto lo protagonizaron los candidatos de la provincia de Alicante, Rita Bosaho e Ignsai Candela, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la número uno de Podemos por Salamanca y presidenta de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, María José Jiménez, el candidato al Senado y secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante y la diputada autonómica y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà.

Según la número uno por Alicante, “el día 20 les vamos a sacar los colores. Estamos aquí porque estamos cansados de la indecencia política que nos ha gobernado. Nos avergonzamos del país que nos están dejando y nuestra demanda es recuperar un país para todas y para todos”.

Por su parte Candela aseguró que “vamos a ganar las elecciones, es la hora de la gente corriente y decente. Nuestros pilares básicos son la transparencia, decencia, democracia y derechos sociales y no entraremos en ningún pacto que no los incorpore”.

También Oltra manifestó su seguirdad, “el domingo vamos a hacer historia. El PP ha tomado decisiones y ha aprobado leyes que son las mayores traiciones al pueblo que se han vivido en décadas. Nos han recortado en libertades, derechos y en todo aquello que permite a las personas tener una vida digna. Por todo esto, es el momento”.

Oltra se ha referido al famoso voto útil y ha asegurado que “el voto inútil es el que nada más introducirlo en la urna te arrepientes y el útil es el que te hace sentir orgulloso”. Y ha enseñado su mejor sonrisa cuando se ha referido a las encuestas prohibidas, “dicen algunos en Andorra que la derecha ya no suma. Queremos construir gobiernos que nunca abandonen a la gente que más nos necesita”.

Jiménez ha mostrado su orgullo y el de Gitanas Feministas “por compartir fuerzas con una leona como es Mónica Oltra”. Ha asegurado que “es el momento de la gente de los pueblos y de las mujeres rurales quienes necesitan este cambio más que nadie”.

Según el secretario general de Podemos Elche, “queremos un país sin corrupción, con democracia, con servicios públicos universales y de calidad, un país donde los jóvenes no se tengan que marchar, un país que no desahucie a las familias, un país en el que la cultura no sea el beneficio para unos pocos y un país que cuide a sus mujeres”.

Por su parte Mollà ha pedido el voto a los ilicitanos e ilicitanas, “pedimos que el cambio que iniciasteis en mayo lo completéis ahora en diciembre. En mayo logramos situar a Elche en ese cambio, pero tenemos que hacer más porque quedará como algo anecdótico. Nos han dejado un país de vergüenza, sucio de corrupción. Votar a Compromís-Podemos es la garantía de tirar al PP y hacer de una vez políticas del cambio”.

Según Mollà, “hace años que nos están espoliando miles de millones de euros que eran nuestros, una deuda de más de 14.000 millones que no ha llegado y que iban destinados a dependencia, educación y sanidad”.