Los candidatos número dos y nueve de la confluencia És el moment  por Alicante, Ignasi Candela y Christian Fortanet, han manifestado hoy su satisfacción sobre la marcha de la campaña electoral y han asegurado que “los aires de remontada son ya una realidad y conseguiremos ser la primera fuerza en Alicante”.

Según Candela, “estamos en condiciones de liderar el cambio político en este país y quien lo hará es Pablo Iglesias y la coalición de Compromís-Podemos És El Moment. Los aires de remontada son una realidad, lo dicen todas las encuestas y estamos seguros de que seremos la primera fuerza política en Alicante y será una noticia importantísima, porque no solo por primera vez habrá diputados de Alicante en Madrid, sino que Alicante estará representada en Madrid, que es algo muy diferente”.

La confluencia ha preparado actividades en barrios y pedanías para acercar su programa electoral a los ciudadanos y esta tarde se celebrará una asamblea en el centro social de Altabix para hablar sobre las pensiones a las 18.00 horas.

Además, el sábado se celebrará una marcha ciclista a las 11.00 horas que partirá desde Plaça dels Algeps i que acabará en la Plaça de Baix para reivindicar el transporte sostenible.

Según Fortanet, “esta ‘bicicletada por el cambio’ tiene como finalidad la protesta contra el espolio del medio ambiente y demuestra nuestra apuesta por el transporte sostenible”.

Fortanet ha asegurado que “la campaña está siendo todo un éxito y queremos movilizar a la gente, hacerles participar, ya estamos viendo la ilusión en las calles”. También ha recordado que para asistir al acto con Pablo Iglesias y Mónica Oltra que se celebrará mañana en el centro de tecnificación de Alicante a las 19.00 horas, hay que sacar entradas por internet, siempre gratuitas, en la página de la confluencia.

 Críticas a Ciudadanos

Ambos candidatos han arremetido contra Ciudadanos después de conocer la enmienda que presentó ayer este grupo a los presupuestos del Consell con el objetivo de retirar la cantidad designada a la rehabilitación del barrio de San Antón y proponer dicha cantidad para otro proyecto en Valencia.

También se han referido a la propuesta de Ciudadanos que pretende quitar el agravante penal por violencia de género. “Ciudadanos no puede ser una alternativa de gobierno y no lo puede ser aquel partido que no esté totalmente comprometido en la lucha contra la violencia machista”, han asegurado.