El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha compartido en Elche las políticas que se llevarán a cabo desde su conselleria con la charla ‘L’educació del canvi’. Marzà ha asegurado que las prioridades son «conseguir una educación de calidad, que llegue a todos y a todas y que sea pública”.

Acabar con los ratios en las aulas es también un objetivo claro para 2016 ya que la Generalitat ha aprobado para los presupuestos del próximo ejercicio una subida de más de 1.100 profesores. “Queremos invertir la situación de la Educación valenciana y revertir los recortes”.

Además aseguró que se apostará por la Formación Profesional “olvidada por los anteriores gobiernos valencianos” y por la educación dentro y fuera del aula.

Durante la jornada el conceller ha explicado el funcionamiento de la ‘XarxaLlibres’ y ha respondido a las preguntas de los asistentes. El acto ha contado con la asistencia de la comunidad educativa de la ciudad, desde representantes de universidades, centros educativos y de educación infantil.