Compromís-Podemos han presentado en Elche la candidatura a las elecciones generales ‘És El Moment’. Encargados de ello, los portavoces locales, Tamara Martínez y José Vicente Bustamante y los diputados autonómicos Mireia Mollà y Antonio Estañ, Compromís y Podemos respectivamente.

Han aprovechado la ocasión para presentar el acuerdo, explicar a los asistentes cómo participar “del proceso del cambio”, y cómo pueden formar parte en la campaña local y comarcal.

Durante la jornada han animado a la sociedad ilicitana a participar, han respondido las dudas de los asistentes y han recogido las aportaciones del público. También, el público ha tenido la oportunidad de inscribirse como colaborador en la campaña o apoderado.

Según ha asegurado Estañ “decidimos unirnos porque juntos podemos hacer más cosas, tenemos una candidatura plural y de gente valiente, vamos a defender los intereses de nuestra comunidad”.

Estañ ha destacado “la importancia de Elche en la obtención del cambio en estas elecciones, Elche es fundamental no solo porque es la tercera ciudad, también porque Elche sabe de desigualdad y de trabajo precario”.

Ha continuado, Estañ “el objetivo de esta campaña es que el cambio político que se manifestó en las autonómicas del 24 de mayo pase también en las generales del 20 de diciembre. Esa mayoría debe impulsar un cambio general, nos estamos jugando un nuevo modelo de país y de futuro”.

Por su parte, Mollà ha asegurado que “la confluencia nos hace más fuerte, imparables, somos el grupo que mira a la cara al PP y les obliga a bajarla. Lo que pasó el 24 de mayo fue gracias a todos vosotros. Un pueblo con poder que pudo decidir que hay otras formas de hacer política. Los gobiernos que hemos tenido han cargado a las familias los platos sucios de sus corruptelas y eso no puede seguir así”.

Mollà ha pedido a los asistentes que recuerden qué pasó el 24 de mayo, “queremos deciros que ese poder no lo hemos perdido, sigue siendo igual de fuerte el 20 de diciembre. Eso que hicisteis posible, un antes y un después en la política valenciana, puede volver a pasar. Pedimos que penséis que el voto de mayo era doble y que tiene que repetirse con la misma contundencia en diciembre. Si el cambio no se consolida, sino es consecutivo, no tendrá fuerza el cambio”.

Mollà ha asegurado que “esta candidatura es compatible y coherente, somos diferentes pero coincidimos en muchas cosas, en los intereses de las personas. Es una candidatura potente y que no nos representa solamente a nosotros mismos”.