Tras lo sucedido en los Cines Odeón con la proyección de una película pirata tal y como se publica hoy en medios de comunicación locales, Compromís per Elx exige saber quién es el responsable de este hecho “tan grave” y pide que se esclarezcan las “responsabilidades” por parte del Ayuntamiento de Elche.

“Lo ocurrido nos parece intolerable ya que se menoscaban los derechos de autor, una institución debe velar por ellos y vigilar que estas prácticas ilegales no se produzcan”, ha apuntado la portavoz del grupo municipal de Compromís, Mireia Mollà, quién ha asegurado que “este hecho ha de tener las consecuencias oportunas”.

Ha continuado Mollà, “pedimos información, queremos saber qué ha ocurrido, quién es responsable, desde cuándo se está incurriendo en esta irregularidad, y por encima de todo, establecer los mecanismos y la toma de decisiones para que estos hechos no vuelvan a producirse”.

Compromís ha manifestado su descontento ante tal noticia y ha asegurado que el funcionamiento de la cultura en el municipio “se debe repensar” por lo que exigen la creación del consejo municipal de cultura tal y como propuso este grupo en el Pleno de septiembre, propuesta que fue aceptada por la concejalía de Cultura.

Según Mollà, “la cultura del municipio no se puede ver afectada ni manchada con este tipo de errores y por ello vemos totalmente necesario la creación del consejo municipal de Cultura para dignificar el rico tejido cultural que tiene la ciudad, apoyar la expresión artística, hacerla democrática y que todos los agentes artísticos de la ciudad participen en él”.