Tras las pasadas elecciones de mayo nuestras agrupaciones políticas han establecido relaciones bilaterales en distintos ámbitos, siendo ambas signatarias del “Pacte del Botànic”. Pacto que dio paso a la creación de un gobierno de cambio tras las más de dos décadas de gobiernos de mayoría absoluta y absolutista del Partido Popular.

Son muchos los espacios políticos y sociales que ya compartimos y consideramos que será un gran avance para el cambio político acercar la relación entre nuestras organizaciones, también en el ámbito local, entorno a los muchos aspectos que tenemos en común.

Ambas formaciones consideramos que la política esté al servicio de la ciudadanía, es uno de los grandes retos que compartimos y sabemos que requiere la colaboración y el compromiso de todos y todas.

Por ese motivo, hemos decidido fomentar la comunicación entre Compromís y Podemos en nuestro municipio, poniendo en común un análisis sobre la situación política y destacando posibles líneas de acción conjunta para defender los derechos sociales y la dignidad de la ciudadanía ilicitana.