La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, presentará una moción al Pleno del próximo lunes para reforzar las marchas convocadas en Madrid el día 7 de noviembre contra la violencia machista.

Según la portavoz, “todas las personas y entidades, especialmente las públicas, estamos convocadas no solo a manifestarnos y contribuir a esta acción ciudadana, sino a reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia de la violencia machista evidenciada en los últimos años”. También, añade, “los ayuntamientos como instituciones más cercanas, somos imprescindibles para la prevención y atención que establece la Ley, sin embargo, la Ley de régimen local dice que los ayuntamientos solo podrán prestar los servicios sociales por delegación del Estado o de la Comunidad Autónoma”.

Por todo ello, se acuerda prestar una atención estable y de calidad en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección i anonimato que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento de las víctimas. Así como contribuir a la promoción de la igualdad y trabajar contra la violencia de género en todos los centros y las etapas educativas, cooperando con la comunidad escolar, entre otros acuerdos, como colocar una pancarta violeta con el lema “Contra las Violencias Machistas” en la fachada del ayuntamiento este 7 de noviembre y el 25 de noviembre.