Alrededor de setenta personas acompañaron el pasado viernes a Compromís per Elx en la celebración de «100 días de gobierno con Compromís per Elx». Los cuatro concejales del Ayuntamiento de Elche explicaron las líneas de actuación de cada uno de las concejalías de las que son responsables.

Por su parte, la portavoz del grupo y concejal de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, agradeció la confianza de los ciudadanos «los ciudadanos querían más pluralidad, más voces, más capacidad de entender. Nuestra responsabilidad es que participen activamente y escuchar a todo el mundo, tenemos un gobierno plural, costará más pero es una garantía”. Mollà, afirmó que luchará por la transparencia, y que la ciudad de Elche se sitúe en el sitio que estuvo hace años.» Por otro lado, indicó que “se harán políticas sociales en la línea de la xarxa llibres que se empezará a cobrar en noviembre» y respecto al IBI, señaló que» hay que tratar de ver qué colectivos se pueden beneficiar de bonificaciones”.

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Medio Rural, Parques y Jardines, Palmeral, Eficiencia Energética y Aguas, Antonio García, señaló que «la prioridad es crear una concejalía de sostenibilidad que nunca más pueda ser ignorada por otro gobierno». Desde la concejalía está en marcha una auditoria de eficiencia para hacer un Elche más sostenible y también un ahorro para el ciudadano”. Otro objetivo es recuperar la calle, convertirla en un lugar de paseo y asegurar a los ciudadanos el descanso y la calidad de vida».

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Asociacionismo, Felip Sànchez, aseguró que “la puesta en marcha de la elección democrática de los alcaldes pedáneos es una realidad y ha pedido la participación de los ciudadanos y el esfuerzo democrático para que estas herramientas de trabajo sean efectivas». Según el edil, «los objetivos de los presupuestos participativos son el mantenimiento de barrios, parques, transporte, pero también programas educativos y sociales».

Por otro lado, la concejal de Movilidad Urbana, Comunicación y Responsabilidad Social, Esther Díez, señaló que “trabajará para que la tarea de incorporar la transparencia no sea una anécdota. Desarrollar un código ético, hacer una auditoria de los contratos y desarrollar las herramientas que garanticen toda esa información”. Respecto al área de movilidad, aseguró que “estamos estudiando el plan existente y viendo cómo mejorarlo y ordenar de forma eficiente el transporte en barrios y pedanías. Una movilidad sostenible que garantice una calidad de vida adecuada a los ilicitanos e ilicitanas”.