El grupo municipal de Compromís per Elx presentara una moción en el próximo pleno ordinario de septiembre para incluir a Elx en la red de ciudades de acogida que se están creando a nivel autonómico.

“Elx es una ciudad solidaria y abierta que no puede mirar a otro lado mientras personas que huyen de la barbarie se ahogan a las puertas de Europa, por ello instaremos a la convocatoria de una reunión urgente del consejo local de cooperación para coordinar este tema nivel local” ha manifestado hoy la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà.

“Además propondremos en el siguiente pleno – ha continuado Mollà – una moción para hacer real la situación de miles y miles de refugiados que buscan un escape a la guerra. En una situación de emergencia y desamparo, Compromís pondrá una vez más, voz a los silenciados” añade Mollà.

Se cifra según ACNUR que solo este año se han ahogado en el Mediterráneo unas 2.500 personas intentando buscar una salida al conflicto sirio, que cada día llegan a la frontera serbia unas 3.000 personas lo que hace un total de 115.000 personas este año, datos que se suman a los casi 2 millones de refugiados y desplazados sirios que se han dado desde el comienzo de la guerra.

“Es inaceptable que ante esta tragedia Rajoy se niegue en redondo a ampliar el número de refugiados y refugiadas que puede acoger España, cuando en épocas anteriores y con situaciones económicas mucho peores el número de refugiados era mayor” reitera la portavoz Mollà.

“También buscaremos el mayor consenso social sobre este tema reuniéndonos con organizaciones de cooperación y acogida como Elche Acoge, Amnistía Internacional o ACNUR, para conocer de antemano la cara humana de la tragedia y conocer sus reivindicaciones sobre el tema, además de dialogar y coordinarnos con otros municipios para planear el desarrollo de esta red” ha añadido Felip Gamero.