La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “consideramos desafortunado y contradictorio el rechazo del grupo popular a que los alcaldes y alcaldesas pedáneos sean escogidos de manera democrática, como se ha propuesto desde el equipo de gobierno”.
Mollà ha indicado que “no es comprensible que ante el anuncio del equipo de gobierno de que en otoño se llevarán a cabo elecciones para elegir a estos representantes de las pedanías, desde el Partido Popular se haya criticado esta decisión, pues entendemos que precisamente la obligación del gobierno es garantizar herramientas más democráticas y transparentes a la ciudadanía”.
“Además, hay que recordar que la propia portavoz del grupo popular, Mercedes Alonso, realizó en 2007 una propuesta para que los pedáneos fueran elegidos democráticamente, por lo que no entendemos ahora este cambio de criterio”, ha añadido.
La portavoz del grupo municipal de Compromís ha afirmado que “la ciudadanía decidió en los últimos comicios que se trabajara por el dialogo, el consenso, la transparencia y la democracia participativa, ámbitos que desde Compromís per Elx creemos capitales hacer llegar a todos los rincones del municipio y cambiar con las políticas oscurantistas y de espaldas a la ciudadanía que se llevaron a cabo en la anterior legislatura”.
“Por ello se está trabajando en para elaborar este reglamento de elección de alcaldes y alcaldesas pedáneos que estará listo lo antes posible para dar voz y representación a la ciudadanía de las pedanías además de volver a poner en marcha la figura de las juntas de participación ciudadana”, ha destacado.