El edil de Participación Ciudadana y Asociacionismo, Felip Sànchez, se reunió ayer con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas Dama de Elche, Marisa Bartolomé, y otros miembros del colectivo en la que es la primera reunión de su área, para conocer las propuestas y demandas de la federación y establecer un diálogo constante con esta entidad después de cuatro años en los que han sido apartados de la mayoría de órganos de participación municipal de los que formaban parte.

Felip Sànchez ha explicado que “desde la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas se nos ha detallado su voluntad de volver a participar con normalidad de la actividad municipal, la importancia de que el Ayuntamiento apoye al asociacionismo y haga visible la actividad del movimiento vecinal y la necesidad de retomar el proceso de presupuesto participativo”.

“Ante estas demandas, desde la Concejalía de Participación y Asociacionismo hemos indicado a la Federación que estas cuestiones son prioritarias en la acción de gobierno y que nuestra tarea va orientada a revalorizar el papel de la federación y del movimiento vecinal en general, especialmente en cuanto a la participación ciudadana”, ha apuntado el concejal de Participación y Asociacionismo, que ha añadido que “además, nuestra voluntad es mantener un contacto continuo y fluido con esta entidad y favorecer sus condiciones de trabajo”.

Felip Sànchez ha señalado que “esta ha sido una primera toma de contacto, pero ya hemos acordado con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas una próxima reunión de trabajo en breve para concretar estas cuestiones”.