Los cuatro ediles de Compromís per Elx asumirán las áreas de sostenibilidad ambiental y participación ciudadana en el nuevo gobierno municipal. Por un lado, Antonio García será el titular de Medio Ambiente, Medio Rural, Parques y Jardines, Palmeral, Eficiencia Energética y Aguas.

A la vez, Felip Sànchez será el responsable de Participación, órganos municipales, procesos de participación y asociacionismo. Por su parte, Mireia Mollà asumirá Relaciones Institucionales. Y Esther Díez será la encargada de Movilidad Urbana, Comunicación y Responsabilidad Social.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha señalado que “se trata de dos áreas que queremos que tengan un carácter transversal y que nos permitirán elaborar políticas para garantizar que el nuestro sea un municipio más transparente, más participativo y más sostenible”.

“Entendemos también que estas áreas son fundamentales a la hora de diseñar un modelo de futuro para Elx que haga de la nuestra una ciudad más amable, más habitable, más democrática, más limpia, más justa y asegure una mejor calidad de vida de sus habitantes”, ha apuntado Mireia Mollà, que ha añadido que “en todo caso, estamos ante un gobierno plural y coral que tomará las decisiones de manera colectiva”.

En cuanto a las tenencias de Alcaldía, Antonio García será el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Elx, mientras que Felip Sànchez será el cuarto teniente de Alcalde. Hay que recordar que, en el caso del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà será la portavoz y Esther Díez la portavoz adjunta.