La candidata de Compromís a la alcaldía, Mireia Mollà, ha explicado que “un Ayuntamiento que busque representar a todos debe velar porque se cumplan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, y uno de esos derechos, que viene en la propia Constitución, es el derecho a una vivienda digna”.

Ha continuado Mollà “no se puede permitir que familias o personas en situación de emergencia social sean desahuciadas de sus casas sin que las administraciones públicas hagan nada para ayudarles”.

Ha seguido Mollà presentando las propuestas de Compromís para abordar esta problemática “consolidaremos el parque de vivienda pública y que vaya destinada al alquiler, sobre todo a personas o familias en situación de emergencia social; también impulsaremos un programa de ayudas a las familias que tienen dificultades para pagar las mensualidades”.

Mollà ha apuntado que “exigiremos el cumplimiento de la resolución aprobada en pleno por parte de la PAH para paliar este problema y sobre todo trabajaremos para que no se lleven a cabo más desahucios en Elx”.

A nivel autonómico Compromís además propone “que la bolsa de viviendas desocupadas en manos de lo bancos rescatados con dinero público se destinen a alquiler social y permitir la dación en pago” ha finalizado Mollà.